viernes, 26 de febrero de 2016

Arequipa contará con puentes modulares por situaciones de emergencia por lluvias

El Congresista Apaza Ordoñez ante la actual situación de emergencia que acaece en Arequipa por las intensas lluvias coordinó con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones la entrega de puentes modulares para la región Arequipa, en aras de mitigar el riesgo y atender emergencias viales.

Apaza Ordóñez precisó que los puentes modulares tienen una estructura metálica de armado rápido que permitirán ser instalados para restablecer y proporcionar condiciones adecuadas de transitabilidad vehicular en las zonas que actualmente viene siendo vulnerables por el fenómeno de El Niño.

El parlamentario Justiniano Apaza, señaló que en la tercera semana de marzo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene programado movilizar 4 puentes modulares para las zonas de Colca (2 puentes modulares), Huambo – Ayo (1 puente modular) y Acoy – Cotahuasi (1 puente modular).

“Saludo que el Ministro de Transportes y Comunicaciones este tomando cartas en el asunto al ver que la situación en Arequipa por las lluvias es insostenible y le exijo que no solo sean 4 puentes sino que envíe un equipo técnico que evalúe la necesidad frente a los desastres naturales en toda la Región Arequipa y prevea la movilización de mayor cantidad de puentes modulares”.


Por último, enfatizó que estará vigilante en el cumplimiento de la entrega de los 4 puentes modulares en las zonas descritas, esto, en el marco de su función de fiscalización congresal; asimismo, pidió a los alcaldes hagan conocer sus necesidades referentes a los puentes de sus jurisdicciones y puedan solicitar la ayuda que necesitan.

Foto Créditos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario