miércoles, 24 de febrero de 2016

Funcionarios de SUTRAN incrementan sus sueldo mientras que la institución demuestra lentitud e inoperancia


El congresista Justiniano Apaza Ordóñez manifestó que resulta irónico que la actual Jefa la SUTRAN, María Jara, eleve los sueldos de sus funcionarios mientras que los resultados de su gestión son iguales o peores que la anterior gestión.

El parlamentario Apaza Ordóñez señaló que en más de una oportunidad solicitó la reestructuración de la SUTRAN debido a lo inoperante de la gestión, a pesar de ello el Ministro de Transportes José Gallardo Ku, ignoró las recomendaciones y solo cambio a su titular, manteniéndose las mismas deficiencias en la gestión.

“Grande fue la sorpresa al verificar que a pesar del trabajo que desempeñan en la SUTRAN, sus funcionarios han visto incrementados sus ingresos, por lo que ahora ganan hasta 14 mil soles, sin que se vean los resultados positivos”, señaló el parlamentario por Arequipa.

El congresista Apaza Ordóñez refirió que la SUTRAN debe justificar el aumento de sueldos llevando a cabo operativos de fiscalización al transporte nacional e internacional, debido a que muchos transportistas bolivianos infringen las normas suscritas por el Estado peruano y continúan prestando el servicio de transporte de carga y mercancía sin ser sancionados o sin ejecutarse las sanciones. Además que está comprobado que estos son los principales contrabandistas en desmadro del Estado Peruano.

Asimismo, Apaza Ordóñez señaló que los procesos administrativos sancionadores son muy lentos, las multas son muy onerosas, las acciones de control y fiscalización no están de acuerdo a ley; por lo que, existe completo desconocimiento de las normas por parte de los fiscalizadores”, sentenció el parlamentario.

Finalmente, el vocero de Dignidad y Democracia manifestó que en el marco de su función de fiscalización solicitará una justificación para el aumento de sueldos y estará pendiente que la SUTRAN dinamice y agilice sus procedimientos, ello con la finalidad que los transportistas no se vean perjudicados, por su lentitud y dejadez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario