jueves, 3 de marzo de 2016

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEBE HACER PREVALECER LA LEGALIDAD EN LA LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO POR EL “FRENTE AMPLIO” EN LA REGIÓN AREQUIPA

 El viernes 4 de marzo se efectuará Audiencia Pública en el JNE

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez señaló que espera con serenidad y optimismo la decisión final que adopte el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máxima autoridad electoral, sobre el reconocimiento de su candidatura al Congreso de la República por Arequipa, en tanto ésta se realizó en cumplimiento del debido proceso de democracia interna en el “Frente Amplio”.
Apaza Ordóñez señaló que el JNE debe hacer prevalecer el principio de legalidad que ha sido reconocido por el JEE Arequipa 1, quien admitió correctamente la LEGALIDAD del acto de elección y definición de candidatos realizada en la Asamblea de Delegados efectuada en la ciudad de Lima los días 19 y 20 de enero, la misma que fue verificada por la autoridad fiscalizadora del JNE en el marco de sus atribuciones. “Desconocer esta lista, sería convalidar las irregularidades y anomalías que advirtió de forma detallada la resolución del JEE” indicó.

Agregó que si se reconoce plenamente que existe una ELECCIÓN JURÍDICAMENTE VÁLIDA ésta no puede quedar sin efecto, pues sería desconocer un procedimiento legítimo de democracia interna que avaló el propio JNE mediante su fiscalizador, que además tiene incidencia directa sobre derechos fundamentales.

“El JNE no debe avalar una situación irregular, pues desde el momento en que fiscalizó el proceso de elección interna, el último día del plazo legal, verificó un resultado que tiene validez de pleno derecho, siendo que toda formalidad posterior en cuanto a su presentación solo constituye un acto de orden declarativo”, enfatizó Apaza Ordóñez.

Finalmente, el congresista informó que, a su solicitud, el JNE ha programado la Audiencia Pública para el día VIERNES 4 a partir de las 8 de la mañana; en dicha Audiencia precisará sus argumentos de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario