lunes, 21 de marzo de 2016

Propuesta de Verónika Mendoza sobre proyecto Majes Siguas II no pone en riesgo su ejecución

La Gobernadora Regional no está guardando neutralidad porque está interviniendo en el debate sobre propuestas de una candidata

JUSTINIANO APAZA ORDÓÑEZ candidato al Congreso de la República por el Frente Amplio, con el número 2, señaló que la propuesta de la candidata a la Presidencia  de la República por el Frente Amplio Verónica Mendoza, no pone en riesgo la ejecución del proyecto Majes Siguas II, por el contrario, garantiza su viabilidad como proyecto de impacto en el desarrollo regional. 

Apaza Ordóñez señaló que desde la izquierda cuestionamos la concentración de la propiedad de la tierra que se está produciendo en el país a partir de los grandes proyectos de irrigación que se han ejecutado con recursos públicos y que ha dado lugar al surgimiento de un nuevo latifundismo y gamonalismo.

Lo que nuestra candidata ha propuesto literalmente es “que el camino está la asociatividad de pequeños productores para que puedan acceder a tierras irrigadas y parte de esas tierras sirvan para los arequipeños°.

El candidato precisó que éstos pequeños agricultores accederían a un mínimo de 10 hectáreas y estarían obligadas a asociarse en módulos no menores a 50 hectáreas, de esta manera no se afecta ni el diseño de ingeniería ni la estructura de costos del proyecto. Esta propuesta está en línea con ofrecimiento similar que se hizo en la anterior gestión del Gobierno Regional cuando la señorita Yamila Osorio era Presidente del Consejo Regional”. Además preciso que “se debe tener en cuenta que un esquema similar se está ejecutando en el proyecto Olmos.

Apaza Ordóñez, indicó que, en contrapartida, el Gobierno nacional se compromete a que los recursos que, en la actualidad, son un crédito de la CAF garantizado por el Gobierno central y reembolsable íntegramente por el Gobierno Regional, sean asumidos íntegramente por el Ejecutivo. Este es un compromiso claro del Frente Amplio y Verónica Mendoza con el desarrollo regional, precisó.

Apaza Ordóñez manifestó que en el Frente Amplio están convencidos que los recursos públicos no deben servir solo para beneficiar a un pequeño número de grandes inversionistas como está sucediendo en la actualidad; por el contrario, la participación del Estado debe servir también para la democratización de la propiedad. Recordó que en Arequipa, y en el Perú, predomina la pequeña propiedad agrícola y ésta no ha sido apoyada por los diferentes gobiernos, pretendemos revertir esta situación enfatizó en candidato y hacer realidad el viejo sueño de los agricultores. MAJES PARA LOS AREQUIPEÑOS.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario