jueves, 10 de marzo de 2016

Justiniano Apaza: ¿Hasta cuándo Arequipa seguirá esperando la implementación del Sistema Integrado de Transporte?

El Congresista Justiniano Apaza Ordóñez; exigió al Alcalde Zegarra trabajar para que las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, levante las observaciones al proyecto del Sistema Integrado de Transportes, para que este proyecto sea viable en beneficio de la población arequipeña.

“Es momento que el transporte en Arequipa se modernice y se reorganicen las rutas, considerando que es una de las principales ciudades del Perú, por lo que urge que se implemente el SIT y no se siga dilatando por más tiempo este proceso”, enfatizó Apaza Ordoñez.

El parlamentario por Arequipa, precisó que con la implementación del Sistema Integrado de Transportes, que implementaría la Municipalidad Provincial de Arequipa, permitirá contar con dos rutas troncales, 42 rutas alimentadoras, 35 rutas estructurantes y 20 subalimentadoras que serán concesionadas a través de unidades de negocio.

“Sin lugar a dudas de llegarse a implementar el  sistema de transportes facilitaría la movilización de la población a distintos puntos de  la ciudad, uniendo distritos, y de alguna forma aliviaría el caótico transporte existen en Arequipa”, afirmó el legislador.

“Toda esta reforma del Sistema Integrado de Transporte debe considerarse como elemento vital la participación de los transportistas, porque son quienes tienen vivencia directa sobre la problemática del transporte en Arequipa”, remarcó Apaza.

Foto: Portal del Congreso de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario